Pasar al contenido principal

Currículum Carolina Ossa I.

Conservadora Restauradora 

Licenciada en Arte con mención en restauración y Magister en Estéticas americanas, ambos por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde el 2010 es la Conservadora jefe de la Unidad de Patrimonio de Artesb Visuales del Centro Nacional de Conservación y Restauración, Servicio del Patrimonio Cultural, Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio. Su tarea es dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las investigaciones, intervenciones y actividades del laboratorio a cargo.

Es especialista en Gestión de Riesgo para el patrimonio cultural y ha dictado cursos de capacitación en estas materias en todo Chile y en el extranjero. Participa del Comité de Gestión de Riesgos del CNCR y es coordinadora de la Mesa Técnica de Protección del Patrimonio del Programa Ibermuseos.

Ha participado y liderado proyectos de investigación y restauración del patrimonio pictórico y mural chileno, dentro de los cuales destacan "Restauración de la Serie Grande de Santa Teresa", "Estudio diagnóstico del Mural Historia de Concepción", "Estudio iconográfico y valoración simbólica para la conservación de la pintura mural de la iglesia y convento de San Francisco: el barroco andino en el Chile central", y el proyecto "Gil de Castro y su tiempo" cuyo resultado fue un catálogo razonado de la obra del pintor, dos exposiciones internacionales y una serie de publicaciones.

Actualmente coordina al interior del Centro Nacional de Conservación y Restauración el proyecto "Monvoisin en América, estudios para la caracterización técnico-material de la obra de Raymond Quinsac Monvoisin".