Pasar al contenido principal

Capacitación en Madera

Alianza estratégica

Capacitación en Madera

Publicado el 11/10/2016
El Departamento de Patrimonio de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas preparó una actividad: La Madera en el Patrimonio. Expertos nacionales en intervención y estudios en madera nos mostrarán su experiencia. Capacitación que se efectuara entre el 11 y el 13 de octubre de 2016 en jornada completa, en la Sala del Arco del CNCR.

Esta actividad es un Taller Interno, para actualizar materias propias de la especialidad, dirigido a 30 funcionarios de la Dirección de Arquitectura de todo Chile, vinculados con proyectos de patrimonio y del Laboratorio de Escultura y Monumentos del CNCR, las materias seran dictadas por un staff de profesionales expertos en el tema.

Entre los que debemos mencionar:

María Fernanda Espinosa; bióloga ambiental Mg en Cs y Jefe del laboratorio de Análisis del Centro Nacional de Conservación y Restauración, para el Módulo Identificación.

Rodrigo Ortiz, Ingeniero Constructor Magíster en Ciencias y Tecnologías de la Madera, Universidad del Bío-Bío Doctor © en Ciencias e Industrias de la Madera, Universidad del Biobío, Académico, Universidad de Valparaíso, para los Módulo de Construcción e Intervenciones en Zona Norte.

René Carmona, Ingeniero forestal con vasta experiencia en análisis y tratamiento de conservación en madera. Académico de la Facultad de Ciencias forestales y de la Conservación de la Naturaleza , para el Módulo de Diagnóstico.

Lorenzo Berg, Doctor of Philosophy (PhD), Architecture UPM, Arquitecto restaurador y académico de la Universidad de Chile. Secretario general ICOMOS Chile, para Módulo de Intervenciones,Zona Sur /Chiloé.

Jorge Poblete, Ingeniero Forestal experto en control y tratamiento de plagas en el patrimonio, para el Módulo de tratamiento y control de plagas.