Pasar al contenido principal

Destacado de marzo

Biblioteca Guillermo Joiko

Destacado de marzo

Publicado el 09/03/2018
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” de la Biblioteca Guillermo Joiko, Su objetivo es difundir y resaltar mensualmente una publicación de la Colección de la Biblioteca que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad.

En esta oportunidad se entrega el resumen de:

CRUZ, JAIME. 2015. El grabado en Chile: a modo de enciclopedia.  Santiago, Chile: [s.e.], 219 páginas.

Solicitar en Biblioteca como: R769.983 C957

Resumen:

Desde el tiempo de la invención de la imprenta, el grabado ha sido la expresión artística que más se ha desarrollado en el mundo occidental, cabe señalar que muchas de sus técnicas fueron aplicadas y  utilizadas en el periodo medieval.

El presente libro fue concebido como una enciclopedia ilustrada y está dirigido a todas aquellas personas que tengan o no conocimientos en el arte del grabado y que busquen información actualizada y concreta en esta área.

En Chile no existe mayormente literatura alusiva a este tema, por lo tanto este texto viene a satisfacer una necesidad de información. Cabe señalar que no tan solo se aborda el tema a nivel nacional, además hay referencias a la historia mundial del grabado, ya sea artistas, técnicas, términos etc.

Incluye:

Glosario completo de términos técnicos. Descripción de calcografía, xilografía, litografía, serigrafía, infografía o medios digitales. Materiales, útiles y herramientas. Procedimientos y fórmulas. Semblanzas de grabadores autores chilenos. Historia universal del grabado. Historia de las técnicas. Historia del grabado chileno. Talleres y colecciones. Fotografías y documentos.