Pasar al contenido principal

Conservación de piedra en América Latina y el Caribe

Seminario en Ciudad de México

Conservación de piedra en América Latina y el Caribe

Publicado el 20/11/2013
Conservación de piedra
La Directora del CNCR, Mónica Bahamóndez fue invitada a dicho seminario, el que se realizó en Ciudad de México ente el 4 y 8 de noviembre del presente año.

Actividad organizada por ICCROM, a través de su Programa LATAM para la Conservación del Patrimonio Cultural en América Latina y El Caribe, y la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC-INAH. México).

Las instituciones antes mencionadas se encuentran realizando un proyecto para la creación de actividades en torno a la Conservación de piedra, aplicada al contexto Latinoamericano.

Para definir dichas actividades, se envió a diferentes instituciones de la región y a profesionales del área, un cuestionario que permitiera orientar dichas acciones. En forma paralela, se convocó a un grupo de especialistas en el tema, a un Seminario cuyo objetivo fue evaluar las posibilidades, necesidades y prioridades en cuestiones de conservación de piedra.

En este contexto,cada uno de los participantes presentó un caso de estudio de su país, siendo la Conservación de los moai de Isla de Pascua, el tema presentado por Chile.

El grupo de discusión analizó los resultados preliminares de la encuesta y fijó lineamientos a seguir en el futuro próximo, los que serán sancionados en una próxima reunión a realizarse en marzo de 2014.