Pasar al contenido principal

CNCR dara a conocer su trabajo internacionalmente

42 Reunión Anual del AIC

CNCR dara a conocer su trabajo internacionalmente

Publicado el 19/12/2013
Noticia CNCR
Las conservadoras Soledad Correa, del Laboratorio de Papel, y Mónica Pérez, del Laboratorio de Pintura, asistirán a la 42 Reunión Anual del AIC (American Institute for Conservation of Historic and Artistic Works), que se realizará en Mayo de 2014 en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

La asistencia de las conservadoras a esta reunión será posible gracias a una beca para profesionales latinoamericanos y del Caribe que entrega la Fundación Getty a través de FAIC (fundación del AIC). Este año se recibieron 60 postulaciones, de las cuales fueron seleccionadas 19.

Soledad Correa mostrará el trabajo "Óleos sobre papel: nuevos desafíos para dos disciplinas", escrito en conjunto con Gabriela Reveco, conservadora del Laboratorio de Pintura, mientras que Mónica Pérez realizará la presentación de "Óleos sobre metal: estudio, intervención y desafíos", que expondrá los resultados del trabajo realizado durante este año con cinco obras sobre lámina metálica, material que no había sido intervenido anteriormente en el Laboratorio de Pintura del CNCR.