Pasar al contenido principal

Balance 2013 y proyecciones para 2014

Reunión anual

Balance 2013 y proyecciones para 2014

Publicado el 30/04/2014
Balance
Como ya es tradicional, cada año todo el personal del CNCR se reúne en una instancia única de intercambio de experiencia profesional en la cual los Laboratorios y Unidades exponen sus actividades del año anterior y sus proyectos para el período en curso.

El Centro Nacional de Conservación y Restauración realizó su reunión anual durante tres mañanas, entre los días 22 y 24 de abril de 2014, en el Salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica. Esta reunión, de carácter interno, tiene por objetivo presentar los trabajos realizados por cada Unidad en el año precedente, así como sus proyecciones para el presente año.

En la primera jornada de trabajo expusieron Administración y Finanzas con un balance general financiero, Extensión y Comunicaciones; luego los Laboratorios de Escultura y Monumentos; Unidad de Documentación Visual e Imagenología; y el Laboratorio de Pintura.

El segundo día presentaron el Laboratorio de Análisis; el Laboratorio de Papel y Libros; la Biblioteca Guillermo Joiko y los comités de gestión participativa Gestión de Riesgos y Conservadata.

Finalmente, el tercer día expusieron la Unidad de Geoinformación del Patrimonio (UGP), y el Laboratorio de Arqueología. Para concluir éstas jornadas, la Directora del CNCR Sra. Mónica Bahamondez presentó las actividades relacionadas a su cargo directivo y realizó una revisión de la Planificación Estratégica del CNCR 2013-2020 evaluando el programa, sus avances a la fecha y las proyecciones.

Estas reuniones, ya tradicionales del CNCR, son oportunidades privilegiadas para dar a conocer los proyectos, actividades, intervenciones y asesorías destacadas de cada unidad. Las conversaciones y discusiones sobre las materias expuestas sirven como herramienta de calidad para la coordinación y programación del trabajo colaborativo entre las distintas áreas.