Pasar al contenido principal

Revista Conserva

Convocatoria 2016

Revista Conserva

Publicado el 04/02/2015
Conserva
Hasta el 31 de diciembre de 2015 se recibirán contribuciones sobre el patrimonio cultural y sus procesos de investigación, conservación y restauración, que aporten a su valorización y gestión, así como al desarrollo del conocimiento en materias patrimoniales.

La revista Conserva es publicada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile, desde 1997. Tiene una circulación anual y su distribución es de carácter nacional e internacional.

Es una publicación interdisciplinar, arbitrada por pares y en idioma español, que está dirigida a especialistas en patrimonio cultural como a público general interesado en el tema.

Conserva está indizada en el Abstracts of International Conservation Literature (AATA) y en el Conservation Information Network (BCIN). Cuenta con un Comité Editorial y un corpus de consultores externos, que se conforma con destacados especialistas nacionales y extranjeros, según la temática de las contribuciones recibidas.

Los artículos seleccionados por el Comité Editorial serán publicados en la edición 2016 de la revista Conserva. El llamado constituye una alternativa para exponer los avances disciplinarios de la conservación restauración en materias teóricas, metodológicas y técnicas, así como también de otros ámbitos disciplinarios que investigan y problematizan el campo patrimonial.

Más detalles acerca de la convocatoria y normas editoriales en archivos adjuntos.