Pasar al contenido principal

Expertos internacionales

Visita en el CNCR

Expertos internacionales

Publicado el 30/05/2012
Expertos Internacionales
El día martes 22 de mayo el CNCR recibió la visita de Katriina Simila, coordinadora de programas de ICCROM y del doctor Salvador Muñoz Viñas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España.

Las visitas internacionales recorrieron los diferentes laboratorios y dependencias del CNCR y conversaron con los profesionales del Centro. El profesor Muñoz Viñas se detuvo particularmente en el Laboratorio de Papel ya que él es experto en esta materia y profesor de la especialidad en el Departamento de Conservación y Restauración de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El doctor Muñoz Viñas es conocido en nuestro país por sus publicaciones "Teoría contemporánea de la restauración" y "La restauración del papel".

Katriina Simila ha trabajado en forma estrecha con el CNCR desde al año 1994 en diversos proyectos de formación y especialización de conservadores. Actualmente promueve las iniciativas vinculadas al Programa LATAM de ICCROM para Latinoamérica.

Ambos expertos internacionales fueron invitados a participar en el IV Congreso Chileno de Conservación y Restauración- Nuevas miradas, Nuevos patrimonios: Un desafío disciplinario, transdisciplinario e intercultural, organizado por la Asociación Gremial de Conservadores Restauradores de Chile, AGCR; Escuela de Arte y Centro del Patrimonio Cultural, Pontificia Universidad Católica de Chile; Centro Nacional de Conservación y Restauración, CNCR; DIBAM; y el Instituto Profesional DUOC UC Valparaíso.

Contenido relacionado