Pasar al contenido principal

CURSO DE ILUMINACIÓN

Curso de actualización en materias relacionadas con la iluminación de bienes culturales en exposiciones permanentes y temporales

CURSO DE ILUMINACIÓN

Publicado el 25/10/2012
Iluminación
El martes 25 de septiembre el profesor Douglas Leonard Covarrubias realizó una jornada completa sobre "Nuevas Tecnologías de iluminación de objetos de museo, en aspectos de conservación, rendimiento cromático y productos" para un grupo de 40 profesionales del CNCR y de la DIBAM.

Un grupo de conservadores, diseñadores, museógrafos y encargados de colecciones del CNCR y la DIBAM participaron en este curso, que tuvo los siguientes objetivos:

1. Desarrollar una base de conocimientos, técnicas y herramientas, para que el estudiante aprenda a conocer, comprender y relacionar los distintos parámetros y tecnologías que se utilizan en la actualidad en la iluminación de objetos de museo, tanto en el aspecto cuantitativo como cualitativo.

2. Conocer las propiedades de las fuentes de luz que la tecnología ofrece hoy en términos de eficacia, temperatura de color, rendimientos de color y vida útil.

3. Conocer los tipos de artefactos de iluminación y sus distribuciones fotométricas.

4. Reconocer los criterios de diseño de iluminación para museos.