Pasar al contenido principal

ACTIVIDAD PARA COMPARTIR

Visitas Guiadas

ACTIVIDAD PARA COMPARTIR

Publicado el 04/12/2012
Actividad
El Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), al celebrar sus treinta años de existencia como institución dedicada a la conservación e investigación del patrimonio, y en el marco de este festejo quiso dar a conocer su trabajo a profesionales y jefaturas de la Dibam, a la comunidad, al público en general y a los estudiantes de establecimientos educacionales del sector, pensando en estos últimos como posibles y futuros colaboradores en la tarea que el CNCR se ha propuesto realizar.

Estas visitas se realizaron durante el mes de noviembre los días martes y jueves. En algunas de ellas se desarrolló una breve presentación a cargo de la directora del CNCR, Mónica Bahamondez, quien dio a conocer aspectos de nuestra historia, misión, objetivos y principales actividades que lleva a cabo, para luego recorrer los diferentes laboratorios y unidades de apoyo.

 

Durante las visitas guiadas a las dependencias del CNCR, los visitantes compartieron con los conservadores, restauradores, químicos y otros profesionales que trabajan por la protección del patrimonio cultural de Chile; conocieron las instalaciones y se familiarizaron con un campo laboral relativamente desconocido por el público en general. Las visitas a nuestras dependencias quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Contenido relacionado