Pasar al contenido principal

Gestión de Riesgos y Conservación Preventiva para el Patrimonio Cultural

Ciclo de conferencias

Gestión de Riesgos y Conservación Preventiva para el Patrimonio Cultural

Publicado el 03/10/2013
Gestión de riesgo
Con motivo de la realización en Santiago de Chile el curso internacional "Gestión de Riesgos para el Patrimonio Cultural" organizado por LATAM-ICCROM-DIBAM-CNCR y con el apoyo de Ibermuseos, que se efectuará desde el 7 al 25 de octubre del presente año, en dependencias del CNCR, expertos internacionales de reconocido prestigio darán conferencias abiertas al público en general.

En esta oportunidad queremos invitarlos a participar el jueves 10 de octubre del presente año, a las 18:30 horas, a la conferencia que realizará el físico y matemático Stefan Michalski sobre: Humedad relativa y temperatura: Revisiones recientes de las normas y directrices y su aplicación en el análisis de riesgos.

La arquitecto Pilar Salas presentará Re Org: Metodología re-organización de depósitos de museos de ICCROM-UNESCO, el jueves 17 de octubre de 2013, a las 18:30 horas.

Por último, el jueves 24 de octubre del presente, a las 18:30 horas, también se abordará La Metodología de gestión de riesgos, una alternativa para la conservación preventiva en el contexto latinoamericano, por el Científico de la Conservación del Patrimonio Mario Fernández y el Máster en Patrimonio Cultural y Territorio David Cohen.

Las tres conferencias se realizaran en el Salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, Recoleta 683, Recoleta-Santiago. Estación del Metro Cerro Blanco.

El salón tiene un cupo para 200 personas, por lo que es indispensable inscribirse previamente escribiendo a: capacitacion@agcrchile.cl