Pasar al contenido principal

Conferencia de Mario Fernández y David Cohen

Finaliza ciclo de conferencias

Conferencia de Mario Fernández y David Cohen

Publicado el 21/10/2013
Conferencia
Con motivo de la realización del curso internacional " Gestión de Riesgos para el Patrimonio Cultural", organizado por LATAM-ICCROM-DIBAM-CNCR y con el apoyo de Ibermuseos se ha efectuado un ciclo de conferencias que finaliza este jueves 24 de octubre a las 18:30. En esta oportunidad presentaran David Cohen D y Mario Omar Fernández R. sobre "La Metodología de Gestión de Riesgos, una alternativa para la conservación preventiva en America Latina"

Se mostrará los vínculos existentes entre la Conservación Preventiva y la Gestión de Riesgos a partir de los resultados de la primera experiencia en el uso de la metodología de gestión de riesgos elaborada por el Centro Internacional para la Preservación y Resturación del Patrimonio Cultural (ICCROM), el Instituto Canadiense de Conservación (CCI) y la Agencia Holandesa de Patrimonio Cultural (RCE).

El proyecto financiado por Ibermuseos, fue aplicado en dos diferentes museos regionales colombianos, ambos casos con distintos contextos sociales y geográficos. El uso de herramientas locales y la adaptación de la metodología a las necesidades regionales, serán abordadas en la charla. Se resalta la importancia de la participación de diferentes actores sociales en la implementación de la gestión de riesgos y la preservación del patrimonio cultural.

La conferencia se realizara en el Salón Refectorio del Centro Patrimonial Recoleta Dominica, Recoleta 683, Recoleta-Santiago. Estación del Metro Cerro Blanco.