Pasar al contenido principal

Abiertas postulaciones curso Conservación Preventiva para Colecciones Patrimoniales

Nuevo curso 2015

Abiertas postulaciones curso Conservación Preventiva para Colecciones Patrimoniales

Publicado el 13/08/2015
El Laboratorio de Escultura y Monumentos del Centro Nacional de Conservación y Restauración, realizará un curso desde el martes 27 al jueves 29 de octubre de 2015. Las postulaciones se encuentran abiertas para los profesionales del área.

La Conservación Preventiva se encarga de conocer, medir y controlar los factores medioambientales que afectan la preservación de los bienes culturales. Este curso está orientado a entregar los lineamientos básicos, que permitirán a los participantes realizar análisis y diagnósticos tendientes a mejorar las condiciones en las que se encuentran las colecciones con las que trabajan día a día.

El curso, está dirigido a funcionarios de la Dibam ( selección interna), y otros profesionales que trabajan en relación a la conservación de colecciones patrimoniales. Se abordarán conceptos y definiciones relacionados con la valoración y conservación del Patrimonio Cultural, se caracterizarán las principales alteraciones que las afectan, sus causas y mecanismos; se entregará información acerca de cómo prevenir o minimizar los deterioros y familiarizar a los participantes con tecnología actual para el monitoreo y la modificación de las condiciones ambientales.

Los contenidos se organizarán en unidades que contemplan sesiones teóricas y módulos de práctica. Tendrá una modalidad presencial, con clases expositivas y trabajo práctico en los tres días del curso. Su aprobación estará sujeta a una prueba escrita y al 100% de asistencia. Este será dictado por Mónica Bahamondez, directora del CNCR y Julieta Elizaga, jefa de Laboratorio de Escultura y Monumentos del mismo Centro.

Profesionales Dibam y externos que deseen postular deben llenar un formulario de postulación, adjuntar Curriculum Vitae resumido (máximo 2 páginas) y una carta de motivación (de 200 a 300 palabras).

La actividad se realizará entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre de 2015 desde las 09:30 hasta las 17:30 horas en el Centro Nacional de Conservación y Restauración, Recoleta 683, Recoleta (Metro Cerro Blanco).

El curso tendrá 10 cupos para participantes no Dibam y su costo será de $ 60.000. 50% descuento para socios AGCR, todas las categorías, con cuotas al día (indicar numero de socio en ficha de postulación).

Enviar postulaciones al correo MariaPaz.avendano@cncr.cl hasta el viernes 25 de septiembre.

Ver Convocatoria.