Pasar al contenido principal

Preservación para archivos y bibliotecas

Postulación a curso

Preservación para archivos y bibliotecas

Publicado el 04/08/2015
El Centro Nacional de Conservación y Restauración, convoca a postular al curso: Preservación para Archivos y Bibliotecas, actividad teórico práctica que introduce conceptos, metodologías y técnicas básicas para la preservación de materiales de archivos y bibliotecas. Capacitación que se llevará a cabo del 09 al 12 de noviembre del presente año.

Esta capacitación se inscribe dentro del programa de especialización y actualización para profesionales que promueve el CNCR .

Podrán postular, hasta el 04 de septiembre de 2015, personal técnico y profesional de archivos y bibliotecas de la DIBAM y de otras instituciones públicas o privadas.

El curso entregará herramientas para la preservación y la salvaguarda de las colecciones custodiadas en archivos y bibliotecas, asegurando así su uso y acceso en el largo plazo.

Actividad que se realizará en dependencias del Centro Nacional de Conservación y Restauración, Recoleta 683, Metro Estación Cerro Blanco.

Se adjuntan la Convocatoria, el Programa del Curso Preservación para Archivos y Bibliotecas y el Formulario de Postulación.