Pasar al contenido principal

"Twentieth-Century color photographs: identification and care "reciente adquisición

Destacado del mes

"Twentieth-Century color photographs: identification and care "reciente adquisición

Publicado el 26/08/2015
El libro que ya está disponible para consulta en la BibliotecaGuillermo Joiko del CNCR, es parte de la iniciativa del Getty Conservation Institute para ayudar a los conservadores en el cuidado a largo plazo (y la comprensión ) de fotografías físicas. El volumen también es excelente para aquellos interesados en la historia y la práctica de métodos fotográficos antiguos

Con el advenimiento de la imagen digital, la era de la fotografía en color tradicional está llegando a su fin. Sin embargo, más de 150 años después de la invención de la fotografía en color, museos, archivos y colecciones personales están llenos de imágenes para ser apreciadas, estudiadas y preservadas. Estas fotografías, a menudo elaboradas con procesos y materiales que ya no se utilizan o fácilmente identificables, constituyen una parte importante del patrimonio cultural y artístico del siglo 20. Hoy en día es más importante que nunca para capturar el conocimiento técnico de los procesos que crearon estas imágenes irremplazables.

Al proporcionar una visión general accesible de la historia y la tecnología de los principales procesos fotográficos de color tradicional, este volumen ilustrado promete convertirse en el estándar de referencia en su campo. También contiene un glosario de términos técnicos, junto con anexos que presentan cronologías detalladas para Kodachrome y Kodak Ektachrome Films, Cibachrome / Ilfochrome y películas instantáneas Polaroid, Kodak y Fuji.

El libro incluye los siguientes capítulos:

1. Color Photography in the Nineteenth Century -- 2. Additive Color Screen Processes -- 3. Pigment Processes -- 4. Dye Imbibition Processes --5. Dye Coupling (or Chromogenic) Processes -- 6. Dye Destruction Processes -- 7. Dye Diffusion Processes -- 8. Dye Mordanting and Silver Toning Processes --9. Preservation and Collection Management.

PÉNICHON, S. 2013. Twentieth-Century color photographs: identification and care. Los Angeles, Estados Unidos: The Getty Conservation Institute.

Solicitar en biblioteca como: 778.6 P411t