Pasar al contenido principal

"DIALOGOS CRUZADOS: Artistas Visuales vs Conservadores"

Seminario/Taller

"DIALOGOS CRUZADOS: Artistas Visuales vs Conservadores"

Publicado el 31/08/2015
Por tercer año consecutivo la Galería Gabriela Mistral y el Centro Nacional de Conservación y Restauración convocan a conservadores y artistas visuales a dialogar sobre la conservación del arte contemporáneo.

El seminario se realizará el 9 y 10 de noviembre 2015, de 10:00 a 18:00 en el Teatro del Centro Cultural de España ubicado en Av. Providencia 927, Santiago, Chile

La Galería Gabriela Mistral del CNCA y el Centro Nacional de Conservación y Restauración de la DIBAM, invita a chilenos y extranjeros a participar en el III Seminario "DIALOGOS CRUZADOS: Artistas Visuales vs Conservadores" en el ámbito de las artes visuales contemporáneas con énfasis en la experiencia en el registro, documentación, conservación y restauración de obras de arte contemporáneo. Esta actividad es de carácter gratuito y está dirigida a artistas visuales, conservadores y restauradores, encargados de colección, curadores, montajistas, galeristas, coleccionista, tasadores, entre otros profesionales afines al ámbito del arte contemporáneo y de la conservación.

Este año el seminario/taller contará con dos conferencistas invitados; Cintia Mezza, historiadora del arte y asesora de colecciones, con amplia experiencia en la gestión de la colección del MALBA (12 años) y actualmente de la colección de la Fundación Proa (2 años), quien dictará una clase magistral sobre los desafíos concretos que ha enfrentado en el manejo y gestión de estas colecciones. Néstor Barrio, conservador-restaurador, Decano del Instituto de Investigaciones del Patrimonio Cultural (IIPC) de la Universidad Nacional de San Martín y Director del Centro de Producción e Investigación en Restauración y Conservación Artística y Bibliográfica Patrimonial, CEIRCAB-TAREA, de la Universidad Nacional de San Martín (Noviembre 2008/Noviembre 2011).

Se contemplan tres tipos de participación, Activo Expositor, Profesional del ámbito y Público general. Los detalles de cada una de las modalidades se encuentran en la convocatoria adjunta. La fecha límite para las postulaciones como Activo Expositor e inscripción Profesional del ámbito es el 1 de octubre de 2015. La actividad tiene cupos limitados. Los interesados en participar en cualquier modalidad deben completar el formulario y enviarlo por correo electrónico a ximena.pezoa@cultura.gob.cl