Pasar al contenido principal

Convocatoria para colaborar en la edición 2018

Revista Conserva

Convocatoria para colaborar en la edición 2018

Publicado el 21/11/2017
Detalle. Papel pintado con motivo geométrico, de forma almendrada y elemento floral en el centro. Palacio de Quintanar, España (Fotografía: Gómez-Robles, L.2009)
Detalle. Papel pintado con motivo geométrico, de forma almendrada y elemento floral en el centro. Palacio de Quintanar, España (Fotografía: Gómez-Robles, L.2009)
Hasta el 29 de diciembre de 2017 se recibirán contribuciones sobre el patrimonio cultural y sus procesos de investigación, conservación y restauración, que aporten a su valorización y gestión, así como al desarrollo del conocimiento en materias patrimoniales.

La revista Conserva es publicada por el Centro Nacional de Conservación y Restauración (Cncr) de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile, desde 1997.  Tiene una circulación anual y su distribución es de carácter nacional e internacional.

Es una publicación interdisciplinar, arbitrada por pares y en idioma español y portugués, que está dirigida a especialistas en patrimonio cultural como a público general interesado en el tema. 

Conserva está indizada desde 1999 en el Abstracts of International Conservation Literature (AATA Online), en el Bibliographic Database of the Conservation Information Network (BCIN) y desde 2017 en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex). Cuenta con un Comité Editorial y un corpus de consultores externos, que se conforma con destacados especialistas nacionales y extranjeros.

Los artículos seleccionados por el Comité Editorial serán publicados en la edición 2018 de la revista Conserva. El llamado constituye una alternativa para exponer los avances disciplinarios de la conservación-restauración en materias teóricas, metodológicas y técnicas, así como también de otros ámbitos disciplinarios que investigan y problematizan el campo patrimonial.

Más información en archivos adjuntos y en la convocatoria.