Pasar al contenido principal

Destacado del mes

Biblioteca Guillermo Joiko

Destacado del mes

Publicado el 11/01/2018
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” de la Biblioteca Guillermo Joiko, Su objetivo es difundir y resaltar mensualmente una publicación de la Colección de la Biblioteca que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad.

En esta oportunidad se entrega el resumen de:

COOK, J. G. 2012. Handbook of textile fibres. vol 1: Natural fibres. vol 2: Man-made fibres. Cambridge, Reino Unido:  Woodhead Publishing Limited.

Solicitar en Biblioteca como: 677.4 C771h

Resumen:

Desde tiempos inmemorables que los textiles han seducido, apasionado y servido a las distintas épocas de nuestra historia. El hombre se ha servido de este artículo para cubrir distintas necesidades, sin embargo sus texturas se han podido ir descifrando con el correr del tiempo, siendo sus estudios más profundos en este último tiempo.

Estos dos volúmenes tratan acerca de las características de las fibras y sus diversos tipos (fibras naturales de origen animal, vegetal y mineral). Además  ofrece un estudio exhaustivo de las fibras artificiales, incluidos los rayones y otras fibras de polímeros naturales, y las verdaderas fibras sintéticas que han progresado tan rápido en los tiempos modernos.

De esta manera la publicación está dirigida a todos aquellos  estudiosos del arte textil, los que trabajan en la industria textil y por cierto, aquellos que enseñan y estudian ciencia textil. Estos manuales les entregarán las herramientas necesarias para descubrir un mundo atrapado entre las fibras.

Incluye:

Volumen 1:

- Natural Fibres

- Natural fibres of vegetable origin

- Natural fibres of animal origin

- Natural fibres of mineral origin

- Directory of natural Fibres.

Volumen 2:

-Fundamentals of fibres structure

- Natural polymer fibres -

 Synthetic fibres  -

  Index.