Pasar al contenido principal

Destacado septiembre

En Biblioteca Guillermo Joiko

Destacado septiembre

Publicado el 26/09/2018
Detalle de la portada del texto.
Detalle de la portada del texto.
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” de la Biblioteca Guillermo Joiko, Su objetivo es difundir y resaltar mensualmente una publicación de la Colección de la Biblioteca que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad.

En esta oportunidad se entrega el resumen de:

SOLANICH SOTOMAYOR, ENRIQUE. 2017. Escultura en Chile : otra mirada para su estudio.  Santiago, Chile: RIL Editores. 197 páginas.

Solicitar en Biblioteca como: 730.983 S684

Resumen:

Este libro es una importante contribución al momento de adquirir nuevos, reales y actuales conocimientos en la comprensión de la historia reciente de la escultura en Chile, en sus páginas se puede encontrar una amplia y variada gama de elementos que contribuyen a esclarecer acerca de la evolución de la escultura durante el siglo recién pasado.

Su autor nos invita a transitar por los caminos de la adaptación a la modernidad de la escultura chilena, llegando a la diversificación de los últimos decenios y sus nuevas formas de interacción con el entorno.

De esta forma se está frente a un texto que presenta una nueva mirada que agrupa aspectos poco consultados acerca de la escultura en Chile, además del lugar que ocupa históricamente en el arte y de su adecuación y apego a la modernidad.

Incluye los siguientes capítulos:

1. Cultura y romanticismo en Chile

 2. Vanguardias y escultura moderna

 3. Tecnología y escultura

 4. La diversidad de los lenguajes

5. La escultura en el soporte urbano.