Pasar al contenido principal

Curso Detección Temprana de Plagas

Inscripciones hasta el 09 de noviembre de 2018

Curso Detección Temprana de Plagas

Publicado el 16/10/2018
En la segunda quincena de noviembre en Iquique, se impartirá el curso Detección Temprana de Plagas. Actividad que se extenderá desde el 22 al 23 de noviembre de 2018, en horario de 9:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:30 horas.

Gran parte del Patrimonio que hoy intentamos conservar, está construido o constituido por materiales que son susceptibles de ser degradados por agentes biológicos. Este tipo de deterioro se conoce como biodeterioro.

La Detección Temprana de Plagas es una herramienta muy útil en el marco de la prevención del biodeterioro, apuntando a reducir los efectos de los organismos sobre el patrimonio y los altos costos de tratamiento sobre las colecciones, prolongando su existencia para que estos puedan ser apreciados por las generaciones futuras.

Actividad dirigida a profesionales y técnicos que trabajan en relación directa con la conservación de colecciones y objetos patrimoniales, o a personas que tienen a su cargo estas colecciones. Se consideran, entre otros, funcionarios (personal de museos, encargados de aseo y ornato, corporaciones culturales, etc.); párrocos y otras personas vinculadas a la Iglesia que tengan a su cargo patrimonio cultural; personal de museos comunitarios, administradores de sitios y organizaciones patrimoniales locales; profesionales y otros funcionarios en el nivel directivo involucrados en la toma de decisiones para la conservación de colecciones patrimoniales; funcionarios públicos de organismos vinculados a la preservación del patrimonio cultural.