El CNCR se suma a la difusión

Disponible Anuario Tarea N°5

Detalle de la portada del Anuario Tarea

Detalle de la portada del Anuario Tarea

Detalle de la portada del Anuario Tarea

El Centro Nacional de Conservación y Restauración se suma a la difusión de un nuevo número de “TAREA, Anuario del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural ” de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). El dossier, esta vez coordinado por el Dr. Fernando Devoto, se titula ''Modernidades trasplantadas. Los teatros de ópera del litoral argentino: de los modelos a las técnicas''

13/12/2018

Fuente: Centro Nacional de Conservación y Restauración

El anuario TAREA se publica desde el 2014 y  apunta a ser un espacio de debates y saberes de todos aquellos profesionales e investigadores interesados en el patrimonio cultural, su conservación, comprensión y estudio desde la materialidad. Es una publicación periódica nacida de la dinámica interdisciplinaria del trabajo desarrollado en el Instituto desde sus inicios como Taller de Restauro de Arte (TAREA). Posee un Comité Editorial y Académico conformado por destacados especialistas argentinos y extranjeros, que reciben las contribuciones, las que, salvo las reseñas, se someten a un proceso de arbitraje externo bajo el sistema de “doble ciego” para garantizar el anonimato de autores y evaluadores. Provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Se realiza una convocatoria  abierta y permanente a investigadores formados y en formación del país y del exterior, y recibe contribuciones para sus distintas secciones (artículos, avances de investigaciones, lecturas y reseñas). Simultáneamente, se abren convocatorias específicas de artículos para los dossiers temáticos.

En la actualidad el Anuario TAREA se encuentra indexado en DOAJ, REDIB y RevLat.

Para acceder al último número pinche aquí

Recursos adicionales

Materias: Conservación y restauración
Palabras clave: Anuario Tarea
readspeaker