Programa de Capacitación 2019

La Fluorescencia inducida por radiación ultravioleta, FUV: alcances de la técnica, captura y revelado de imágenes

imagen imagen_portada.jpg

El CNCR ha programado para el mes de enero de 2019 el curso La fluorescencia inducida por radiación ultravioleta, FUV: alcances de la técnica, captura y revelado de imágenes. Actividad que tendrá una duración de tres días del 21 al 23 de enero de 2019.

27/12/2018

Fuente: Centro Nacional de Conservación y Restauración

Esta capacitación se inscribe dentro del Programa de especialización y actualización para profesionales que promueve el CNCR. La capacitación la dictará Pía Monteverde Puig, Fotógrafa - Conservadora de  Documentación Visual e Imagenología  del CNCR.

El curso está orientado en entregar conocimiento y experiencia tanto en aplicar la técnica como en lectura de las imágenes por fluorescencia inducida por radiación ultravioleta utilizada en objetos patrimoniales, a través de una imagen digital consistente, con una metodología sistemática, estandarizada y repetible, que den cuenta de los posibles fenómenos a observar en las distintas materialidades que constituyen los objetos.

La actividad se realizara en Santiago, en la Sala del Arco del Centro Nacional de Conservación y Restauración, Recoleta 683 Recoleta, Metro Cerro Blanco.

Recursos adicionales

imagen mime_pdf.png
Programa del curso La fluorescencia inducida por radiación ultravioleta, FUV: alcances de la técnica, captura y revelado de imágenes
407.3kb
imagen mime_docx.png
Ficha de inscripción
102.5kb
Materias: Conservación y restauración - Fotografía
Palabras clave: Fluorescencia - radiación ultravioleta
readspeaker