Estudios climáticos en museos. Instrucciones para elaborar gráficos

Detalle de la portada

Autor: Laboratorio de Escultura y Monumentos

Año: 2018

Tipo de publicación: Guías y manuales

imagen mime_pdf.png Descargar1585.4kb

Fuente: Centro Nacional de Conservación y Restauración

  • Reseña 

    El Laboratorio de Escultura y Monumentos del CNCR pone a disposición del público un nuevo recurso en línea  cuya finalidad es instruir en la elaboración de gráficos para el estudio de condiciones climáticas a partir del programa Microsoft Office Excel 2010®. Esta publicación entrega  los pasos metodológicos necesarios para lograr un gráfico consistente con las características que  se requieren en el ámbito de la conservación preventiva del patrimonio cultural.

    Fragmento 

    El monitoreo ambiental es uno de estos métodos y consiste en una metodología sistematizada  que se denomina estudio ambiental o climático. Para llevar a cabo este tipo de  estudios, se utilizan equipos llamados dataloggers, que almacenan datos de temperatura y humedad relativa. Estos datos  se grafican e interpretan con el fin de conocer las condiciones específicas bajo las que se encuentran los objetos, colecciones o bienes,  y que de forma posterior se evalúan según normas mínimas estandarizadas.

    Pegar aquí un fragmento del contenido de la publicación. Recuerde que debe escribirla en Word para evitar faltas de ortografía, y luego pasarlo por el bloc de notas para borrar el código basura antes de copiarla en este formulario.

Materias: Conservación y restauración
Palabras clave: Dataloggers
readspeaker